Productos y servicios   Descarga   Contactenos

ACEITES INDUSTRIALES

ACEITE AISLANTE PARA TRANSFORMADOR
                                                                                        
El aceite aislante, aceite dieléctrico o simplemente aceite para transformador, es un aceite que se utiliza en general en equipos eléctricos y que exhibe propiedades dieléctricas características y esenciales para oponerse al paso de la corriente eléctrica. Lo anterior se complementa con propiedades adicionales tanto eléctricas como fisicoquímicas para impartir habilidades particulares a los diferentes tipos de aceites aislantes y hacerlos aptos para diversas aplicaciones.

Son dos propiedades las que contribuyen a dotar de características dieléctricas al aceite aislante: la resistividad y la rigidez dieléctrica. La primera es la resistencia específica que un material dieléctrico ofrece bajo condiciones de voltaje moderado, la segunda es la habilidad de prevenir arqueos entre dos electrodos o entre la fuente eléctrica y tierra, bajo condiciones de altos potenciales eléctricos.

Las funciones principales de este tipo de aceite son primordialmente

  1. Enfriamiento del equipo
  2. Aislamiento eléctrico y
  3. Transmitir información del desempeño del equipo

Existen lineamientos específicos para cada tipo de aceite, mismos que son determinados de manera específica para cada aplicación. Son por lo tanto requerimientos mínimos de calidad considerando propiedades físicas, químicas, eléctricas y de desempeño. Son conocidas varias especificaciones y estándares internacionales y nacionales.
Por ejemplo, de particular importancia es el estándar ASTM D 3487 Standard Specification for Mineral Insulating Oil Used in Electrical Apparatus, tomado como referencia en nuestro país para la fabricación y para la elaboración de las normas nacionales de estos materiales. Así también son de interés el estándar internacional IEC 60296 Fluids for Electrotechnical Applications Unused Mineral Insulating Oils for Transformers and Switchgear.

En BEWLUB, fabricamos aceite para transformador en cumplimiento con la Norma Mexicana NMX J 123 Aceites Minerales Aislantes para Transformadores – Especificaciones, Muestreo y Métodos de Prueba, supletoriamente y en concordancia con uno de nuestros postulados de calidad que nos orienta hacia la satisfacción plena de nuestros clientes, fabricamos productos con características especiales cuando el cliente lo requiera, atendiendo sus necesidades declaradas o incluso manteniéndonos a la vanguardia en el mejoramiento de propiedades que no estén consideradas en la normativa nacional vigente.
La tabla siguiente muestra las características escenciales de un aceite aislante de acuerdo a la normativa nacional vigente.
Mantenemos una producción de línea de aceite no inhibido tipo I, el cual es una aceite mineral derivado del petróleo con base parafínica y bajo pedido suministramos cualquiera de los tipos de aceite citados en la NMX J 123.